lunes, 28 de abril de 2014

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Hola a todos, el día 23 de Abril es un día especial, el Día del Libro en honor a Miguel de Cervantes y a Wiliam Shakespeare. Yo os voy a hablar de Miguel de Cervantes y una de sus más famosas obras.  Quijote de la Mancha, cuenta la historia de un hombre llamado Alfonso Quijano que vivía en un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme, que le encantaba leer novelas de caballerías.
De tanto leer novelas de caballerías se volvió un pelín majara, y el mismo se nombró caballero defensor de la justicia, tenía un escudero, Sancho, su caballo, Rociante, una amada, Dulcinea, una armadura, un escudo, y una lanza o espada. Un día galopando a caballo con su escudero, vio unos molinos, y él creyó que eran unos gigantes que agitaban los bazos que querían robarles los caballos.
Sancho dijo que eran molinos, Don Quijote negó rotundamente. Y fue galopando a toda pastilla hacia ellos, se estrelló y ya vio que eran molinos, pero el decía que un mago, Frestón, que le robó los libros, los había convertido en molinos para quitarle la victoria.

Esa y muchas más historias escribió Don Miguel de Cervantes.

                                                                                             Pues tenia que estar loco jjjjjjjjjjjj bueno un beso y adios

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Esta es la historia de un joven estudiante que iba a asistir a un baile, a una chica le pidió que bailara con él en la fiesta. Pero la chica le dijo que sólo bailaría con el si le traía una rosa roja, pero en todo el jardín no había ni una y se echó a llorar. Todo eso lo escuchó un ruiseñor y se quedó parado mirándolo; pasó una lagartija, y preguntó que pasaba,lo mismo pasó con una mariposa y con una mariquita, el ruiseñor respondió que lloraba por una rosa. Todos dijeron que era absurdo, y se marcharon. Al ruiseñor le dió tanta pena que voló el jardín buscando un rosal, vió uno ,se acercó y le dijo:
- Dame una rosa roja y te cantaré la más bella de mis canciones-
El rosal se lo negó, pues sus rosas eran blancas.
Marchó en busca de otro, y también se lo negó, pues sus rosas eran amarillas. Al fin encontró a otro rosal y volvió a preguntar:
- Dame una rosa roja y te cantaré la más bella de mis canciones- Y este se lo negó y dijo:
- Mis rosas son rojas pero a causa del frío del invierno mis venas se han helado y este año no daré rosas, pero, hay una manera, que por la noche en luna llena te pongas a cantarme toda la noche mientras te clavas una espina en el pecho hasta que atraviese el corazón-
El ruiseñor aceptó, llegó la noche y eso mismo realizó. Se puso a cantar y el rosal decía que se apretase más,hasta que llegó al corazón y el árbol dijo que ya se había creado, pero él ya había muerto. El joven vió la rosa y se la llevó, la chica dijo que era tarde pues el hijo del chambelán le había mandado joyas. Él tiro la rosa al arroyo, la aplastó una rueda y se marchitó. 

Yo creo  que es un poquillo aburridi es se trata de amor

MI SEMANA SANTA

Hala  chicos y chicas os voy a presentar  mi pe ceña  redacción  de mi Semana Santa .No ha sido como  yo pensaba no me ha gustado mucho,bueno he ido ha ver la procesión de la estrella  as y salían  mis primos y mi tita. Estaba   muy chula etc.Después de la posesión  me fui al parque con mis amigos y mi  hermano. bueno esa a sido mi Semana Santa.                                                                                                                   

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ




                                                                               
PERIODISTA: - ¿Que recuerdos tienes de tu infancia?
JUAN: - La blanca maravilla de mi pueblo Moguer.
PERIODISTA: - ¿Cuales fueron tus dos primeras obras?
JUAN: - Nínfeas y Almas de Violeta.
PERIODISTA: - ¿Con que intención partiste a Sevilla?
JUAN: - Fuí con la intención de hacerme pintor y abogado, pero me hice poeta.
PERIODISTA: - ¿Por qué tu nombre es tan conocido?
JUAN: - Porque gane el premio Nobel de la Literatura con Platero y yo.

BLAS INFANTE

                                                                                                                                                                                                                                 


                                                        

                                                                                                                                                                                                 





   Hola  ha todos  no he podido  hacer  entradas ,  he estado  muy  liado.                                                                                                                                                                                                                             Sabéis  quien  es  Blas  Infante , si  no  lo  sabías  es el padre de la patria  Andaluz                             Entrevista  ha  Blas    Infante.:
Juan- ¿Cual es tu nombre completo?
BLAS- Blas Infante Pérez de Vargas.                                                                                                                                                            Juan- ¿Por qué te consideran el "Padre de la Patria Andaluza"?
BLAS- Por ser el máximo ideólogo de Andalucía, vamos, para que nos entendamos, que tengo muy buenas ideas.
Juan- ¿Donde  y cuando estudiaste derecho?
BLAS- En 1904 en la Facultad de Derecho en Granada. 
Juan- ¿Que significa para ti la bandera que propusiste recuperar?

BLAS- Para mí significa grito de esperanza y paz,  y los colores preferidos por nuestros padres. El Escudo lleva el Hércules juvenil, fundador de la vieja Cádiz, expresión de la fuerza eternamente joven del espíritu, domando la fuerza instintiva de los estímulos animales, representada por dos leones. El Himno es obra de los campesinos andaluces, cuya música cantan desde  tiempo inmemorial. 
             Bueno esto es todo lo que se,espero que os guste