lunes, 28 de abril de 2014

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Hola a todos, el día 23 de Abril es un día especial, el Día del Libro en honor a Miguel de Cervantes y a Wiliam Shakespeare. Yo os voy a hablar de Miguel de Cervantes y una de sus más famosas obras.  Quijote de la Mancha, cuenta la historia de un hombre llamado Alfonso Quijano que vivía en un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme, que le encantaba leer novelas de caballerías.
De tanto leer novelas de caballerías se volvió un pelín majara, y el mismo se nombró caballero defensor de la justicia, tenía un escudero, Sancho, su caballo, Rociante, una amada, Dulcinea, una armadura, un escudo, y una lanza o espada. Un día galopando a caballo con su escudero, vio unos molinos, y él creyó que eran unos gigantes que agitaban los bazos que querían robarles los caballos.
Sancho dijo que eran molinos, Don Quijote negó rotundamente. Y fue galopando a toda pastilla hacia ellos, se estrelló y ya vio que eran molinos, pero el decía que un mago, Frestón, que le robó los libros, los había convertido en molinos para quitarle la victoria.

Esa y muchas más historias escribió Don Miguel de Cervantes.

                                                                                             Pues tenia que estar loco jjjjjjjjjjjj bueno un beso y adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario