lunes, 28 de abril de 2014

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Esta es la historia de un joven estudiante que iba a asistir a un baile, a una chica le pidió que bailara con él en la fiesta. Pero la chica le dijo que sólo bailaría con el si le traía una rosa roja, pero en todo el jardín no había ni una y se echó a llorar. Todo eso lo escuchó un ruiseñor y se quedó parado mirándolo; pasó una lagartija, y preguntó que pasaba,lo mismo pasó con una mariposa y con una mariquita, el ruiseñor respondió que lloraba por una rosa. Todos dijeron que era absurdo, y se marcharon. Al ruiseñor le dió tanta pena que voló el jardín buscando un rosal, vió uno ,se acercó y le dijo:
- Dame una rosa roja y te cantaré la más bella de mis canciones-
El rosal se lo negó, pues sus rosas eran blancas.
Marchó en busca de otro, y también se lo negó, pues sus rosas eran amarillas. Al fin encontró a otro rosal y volvió a preguntar:
- Dame una rosa roja y te cantaré la más bella de mis canciones- Y este se lo negó y dijo:
- Mis rosas son rojas pero a causa del frío del invierno mis venas se han helado y este año no daré rosas, pero, hay una manera, que por la noche en luna llena te pongas a cantarme toda la noche mientras te clavas una espina en el pecho hasta que atraviese el corazón-
El ruiseñor aceptó, llegó la noche y eso mismo realizó. Se puso a cantar y el rosal decía que se apretase más,hasta que llegó al corazón y el árbol dijo que ya se había creado, pero él ya había muerto. El joven vió la rosa y se la llevó, la chica dijo que era tarde pues el hijo del chambelán le había mandado joyas. Él tiro la rosa al arroyo, la aplastó una rueda y se marchitó. 

Yo creo  que es un poquillo aburridi es se trata de amor

1 comentario:

  1. Hazlo de nuevo tú, sin ayuda de ningún compañero y sin copiar de nadie.

    ResponderEliminar